Camping resort Els Pins

Aprovechando la previsión de buen tiempo, el fin de semana del 13 y 14 de mayo de 2017 decidimos salir cerquita de casa y buscar un camping de playa donde pasar dos días. Después de mirar la lista de www.campistescatalans.cat y ver en su instagram que estaban instalando nuevos tiendas de campaña, nos decidimos por el Camping Resort Els Pins de Malgrat de Mar.

En 40 minutos ya estábamos en la puerta del camping listos para hacer el checkin. En recepción nos atendieron muy bien, amables y sin prisas. Con el descuento de la target nos salió la noche a 17€, sin el descuento eran 23€. Al llegar te hacen dejar una fianza de 10€ para la tarjeta de la barrera de entrada. La entrada “nueva” es muy estrecha para entrar con las caravanas, así que te abren una puerta en una de las esquinas del camping que facilita la maniobra.

Hay dos zonas muy diferenciadas, la nueva y la original. Las dos cuentan con aseos, bar, piscina y están juntas, ya que el Camping Resort Els Pins es pequeñito. Los fijos y bungalows están mayoritariamente en la parte nueva, con el bar donde se realizan las animaciones y la piscina con toboganes.

La antigua recepción es ahora el supermercado junto al bar. Nosotros estuvimos en esta zona, y super bien. Mucha tranquilidad, parcelas de unos 80m2 pero con la piscina todavía cerrada.

Calles y parcelas

Todas las calles son de tierra. La mayoría de parcelas están elevadas respecto el suelo, por lo tanto para entrar hay que superar el típico bordillo de acera. Los trabajadores del camping te ayudan con maderas o cuñas para facilitar la maniobra.

bordillo parcela camping els pins malgrat de mar

Las parcelas son todas muy cuadradas y excepto las de las esquinas, que son algo más grandes, el resto de 80m2. Por lo que pudimos observar todas tienen agua, electricidad y desagüe. La tierra era de fácil poner y quitar piquetas.

Un punto en contra, muy en contra para mi suegro, es la falta de sombra. Principalmente hay Moreras en las parcelas, pero estas dan muy poca sombra. En la parte “nueva” del camping parecía que habían plantado nuevos arboles, pero actualmente de sombra nada de nada.

En verano debe ser complicado andar por el Camping Resort Els Pins sin una gorra, todas las calles están completamente despejadas, sin una sombra.

Aseos y lavaderos

Los baños de nuestra zona eran antiguos pero correctos. Incluso disponían de sauna de pago en el interior de cada bloque.

La limpieza era correcta, me encontré con operarios varias veces durante los 2 días. Disponen de un baño adaptado para discapacitados con ducha a nivel del suelo.

Otros baños que podemos encontrar por el Camping Resort Els Pins:

Un punto curioso y que antes nunca habíamos visto, es la instalación de lavabos y duchas en una especie de box exterior. Eran 3 lavabos masculinos, 3 femeninos, 1 Wc químico y varias duchas en el exterior. Ideal para el verano.

lavabos exteriores camping els pins malgrat de mar

Cada lavabo disponía de Wc y pica, y nunca vimos que faltara papel o jabón.

lavabo exterior camping els pins malgrat de mar

Las duchas cuentan con una estantería para dejar el jabón y con un armario de plástico para que no se mojen los enseres

ducha exterior camping els pins malgrat de mar

¡lo encontramos fenomenal! Muy práctico este “bloque” de aseos.

Bar

El bar hacia menú diario y de fin de semana con unos precios de unos 12€. El primer día tomamos 2 Cocla-Colas y una bolsa de patatas por unos 5€ (me pareció algo caro) al día siguiente pedimos pan con tomate y una tortilla para la niña, Coca-Cola y cerveza para nosotros y el precio volvió a ser de unos 5€ (esta vez súper bien de precio jejeje).

Un punto a favor es que los fines de semana abren a las 8:00h, en algunos camping nos hemos encontrado que hasta las 9:30h no están abiertos, y con una niña pequeña aveces es un problema.

Piscina

La piscina de nuestra zona estaba cerrada, pero hace la pinta que se estará genial en verano con las tumbonas y justo al lado del bar. Hay piscina infantil y de adultos.

piscina cerrada camping els pins malgrat de mar

La piscina principal si que estaba abierta y los niños la disfrutaban a tope. También había de niños (obligatoria flotador) y adultos, con césped y cerca del bar y parque. Justo al lado de esta piscina encontramos un par de toboganes donde no paraban de tirarse los críos. Muy recomendables para niños de 10 a 15 años.

toboganes camping els pins malgrat de mar

Parque

El parque era el típico. Columpios, caseta con tobogán y un par de atracciones más. También cuenta con 2 mesas de ping pong.paruqe infantil camping els pins malgrat de mar

Animaciones

durante este fin de semana habían organizados unas competiciones de petanca y pádel. El sábado por la tarde hicieron una hora de zumba.

Otras instalaciones

El camping El Pins cuenta con 2 pistas de pádel bastante nuevas, siempre había gente jugando. Al lado hay 4 pistas de fútbol muy bien conservadas, con las redes.

campos de futbol en camping resort els pins de malgrat de mar

En la entrada encontramos también unas pistas de petanca. En el Instagram del camping publicaron que este fin de semana estrenaban nuevo lavadero de coches, pero no lo buscamos ni lo vimos.

Ubicación

El camping está justo enfrente del mar, sólo hay que cruzar una calle y nos metemos de golpe en la playa. Actualmente algunas salidas estaban cerradas, ya que el ayuntamiento estaba realizando obras de acondicionamiento del paseo.

Salida camping resort els pins

Es una zona donde los campings están juntos uno al lado del otro. Hay como unos 5 o 6 seguidos en la linea del mar.

La zona esta un poco alejada del pueblo para ir andando, pero en coche son 5 minutos hasta el centro. Los caminos y la playa estaban llenos de familias y grupo en bicicleta, así que es una buena zona para dar paseos en bici.

Relación del personal

En recepción nos atendieron muy bien y el chico de la barrera también nos ayudó en todo. Los camareros/as del bar también nos trataron y atendieron bien, igual que en el supermercado. En general el personal perfecto.

El chico que nos acompañó a la parcela nos explicó todo bien, las normas de como ponernos (siempre mirando la caravana a la calle), y nos ayudó a colocarla.

Relación con los campistas

Al estar las zonas separadas, coincidimos bastante con gente de fin de semana y no hablamos con fijos del camping. Este fin de semana había un torneo de hoquei cerca, así que nos encontramos con varios grupos familiares de diferentes clubs.

Conocimos a a una familia de Badalona y a otra con 2 hijos pequeños. La primera no estaba muy contenta con el camping, sobretodo por la dificultad de colocar la caravana a causa del bordillo.

La segunda familia eran más habituales, ya que solían ir cada 2 o 3 semanas porque tenían conocidos haciendo temporada.

Resumen

Buen camping para pasar unos días cerca del mar y disfrutar de la tranquilidad. Eso si, si vais en verano coged gorras y gorros para poder taparos del sol jejeje.

Por cierto, recordad que estamos en Facebook.

¿Te ha gustada el articulo?