Camping Tamarit Park Resort

Seguimos probando diferentes campings durante los fines de semana pensando en donde poder pasar las vacaciones de verano. Esta vez nos hemos decidido por el Camping Tamarit Park Resort en la Costa Dorada.

Todo lo que hemos leído anteriormente sobre este camping son comentarios positivos, así que nuestras expectativas al llegar eran altas. El Camping Tamarit Park Resort esta en Altafulla, justo al pie del Castillo de Tamarit y enfrente de la playa.

Llegamos sin problemas por la autopista hasta Altafulla, dónde hay que coger un desvío por el cual pasas por el Camping Caledonia y cuando parece que ya llegas encuentras el Camping Plata Trillas, pero hay que seguir un poquito más y ya llegas a la recepción del Camping Tamarit Park Resort. Un chico nos indicó que entráramos y aparcáramos en la zona habilitada para hacer el check-in.

checkin Tamarit park resort ir de camping

Sólo llegar ya alucinamos, cola en recepción! Normalmente no hay nadie, o como mucho algún cliente que esta siendo atendido y nosotros, nada más. En este caso había como unas 10 personas haciendo coló, y eso que en ese momento eran 3 administrativas las que estaban atendiendo. Este hecho ya nos hizo pensar que el camping debía ser realmente grande.

Calles y parcelas

Para esta escapada de fin de semana decidimos “ir de rico” y cogimos unas de las parcelas más caras. La verdad que valían la pena, baño privado de obra en la parcela, a 20 metros de la playa y suficientemente grande.

El baño aun olía como a nuevo, y la verdad que es todo un lujo disponer de él a 3 metros. Pensad que nuestra caravana no tiene WC ni ducha y esto nos aportó un gran plus en comodidad. Sinceramente, creo que en el futuro varios campings van a optar para instalar estos módulos de baño en las parcelas.

En esta zona los árboles eran pinos y creaban unas sombras agradables. Una gran parte del camping esta con esta misma arboleda, a nosotros nos gustan mucho los pinos, dan mucha sombra y normalmente son bastante altos y no molestan al poner el avancé.

En cuanto a las otras parcelas, nos parecieron todas decentes en general. Hay una zona más alejada de la playa donde las parcelas son algo más pequeñas y con árboles que dan menos sombra.

Las parcelas más curiosas son las que dan directamente a la playa. Tienen una pequeña puerta con escaleras para salir de la parcela a la arena de golpe. Por contra, estas parcelas son bastante pequeñas, con una caravana y avancé, ya no te queda espacio para nada más. A la vez, estas parcelas están con palmeras, que quedan muy chulas para las fotos, pero dan cero sombra. Las recomendaríamos principalmente para autocaravanas.

Aseos y lavaderos

Al tener baño propio de obra en la parcela no fuimos demasiado a los comunes. Aunque para que los víerais entramos en varios.

En general la limpieza no estaba mal, aunque si que es verdad que algunos tenían siempre el suelo mojado y papeles.

Nos gustó mucho un baño para niños completamente adaptado. Nuestra niña lo pasó en grande limpiando las manos un buen rato.

Bar

La primera tarde, después de instalarnos y montar, fuimos directos a tomar algo. Nos encontramos con que en el mapa aparecían varios bares y restaurante. Será nuestra falta de costumbre a ir a camping grandes, pero nos parecieron muchos.
Optamos para ir a un que figuraba junto al mar. Pedimos en vasos de plástico y nos sentamos a disfrutar de la puesta de sol en la playa.

Tienen restaurantes de comida para llevar, hamburguesería, el de la playa, el bar de la piscina, etc. Cada uno con precios para todos los gustos. En el restaurante de la piscina, el menú de fin de semana eran unos 14€ bebidas aparte.

Piscina

Tienen una piscina bastante chula con zona de césped y tumbonas para tomar el sol.

Nos sorprendió lo llena que estaba, es verdad que hacia mucha calor, pero teniendo la playa tan cerca nos extrañó. En agosto, si todos los campistas prefieren la piscina al a playa, puede que se quede pequeña, ya que a 10 de junio a las 12:00 casi no se cabía.

También nos gusto mucho mucho la zona de piscina para niños con chorros y setas que tiran agua. Nada de peligro y diversión asegurada.

Bungalows

En este viaje nos acompañó una pareja amiga que se alojó en los Bungalows Lodge Safari, que se catalogan como Glamping.

Como podéis ver en las fotos son bungalows de lona, tipo tienda de safari. Disponen de una buena terraza con mesa para 4, tumbonas y fogones exteriores.

Dentro directamente encontramos la cama de matrimonio y una nevera. También hay dos camas en litera y un baño y ducha separados.

Los otros bungalows del camping están instalados creando pequeñas zonas interiores, lo que proporcionaba que algunos amigos los alquilaran y por las noches hacían buenas “fiestas” todos juntos.

Otras instalaciones

En el Camping Tamarit Park Resort disponen de varias pistas de tenis y pádel (10€/h.), y una pista compartida para jugar a fútbol y baloncesto. Esta zona también dispone de bar propio.

También tienen una zona de club infantil con actividades todo el día, alquiler de kayaks, zona de barbacoas y gimnasio al lado de la piscina.

Una cosa que nos llamó la atención es la gran cantidad de lavadoras y secadoras. Casi en cada módulo de baños hay al lado una lavandería.

El supermercado interior es de la cadena Consum, como dato, cierran 3 horas al mediodía y los domingo tienen cerrado a partir de las 14h.

Justo al lado también encontramos una tienda de helados y crepes y otra de ropa, hinchables y recuerdos.

Seguramente tengan otras instalaciones que no vimos, imposible visitarlo entero jejeje.

Animaciones

Cómo ya habréis ido viendo, de momento no usamos mucho el tema animación en los campings que visitamos, pero en este era difícil no fijarse si estabas por la piscina. Tienen un programa colgado en varios puntos del camping con 2 o 3 actividades por la mañana y tarde.

A la vez, en la piscina van cogiendo a “voluntarios” para realizar mini concursos y actividades. Cada día nos encontramos con el final del aquagim que hacen.

Ubicación

El Camping Tamarit Park Resort esta a las afueras del pueblo de Altafulla, pero andando por la palaya son unos 20 minutos. En teoría si vienen visitas no pueden entrar por esta zona, ya que la recepción esta en el lado alejado de la playa.

Lo bueno, es la proximidad con la playa y lo bonito de esa zona junto al castillo.

castillo de tamarit ir de camping

Para hacer vida fuera del camping es necesario ir con coche, ya que no queda nada lo suficientemente cerca ni para ir a cenar y volver.

Relación del personal

Principalmente nos relacionamos con el personal del bar de la piscina y el de recepción.
En la piscina, tanto en el bar como en el restaurante nos trataron fenomenal. Todos muy atentos y serviciales, aunque creo que era el primer día del año con aforo completo e iban un poco locos.

En recepción, a su rollo. Bien pero por faena. Normal si tenemos en cuenta la cola que deben tener cada día.

Relación con los campistas

En nuestra zona de parcela eran todos holandeses de vacaciones y no hablamos mucho esta vez, aunque gente maja y casi todos con sus mascotas.

Aunque hemos visto que hay un contencioso entre campistas de temporada y la dirección del camping, allí no nos enteramos de nada y vimos a gente que parecía fija.

Escuchamos un par de comentarios en el bar sobre gente que estaba ya mirando otros camping pero poco ambiente reivindicativo.

En general y como es costumbre, gente de todo pero todos disfrutando de unos días de vacaciones.

Resumen

Camping que responde de verdad lo que es un Resort. Nos pareció muy grande, con muchos restaurantes y por todo ello, con muchos campistas.
Tiene las cosas buenas de tener todo lo necesario dentro del camping y que no te haga falta salir para nada. Pero también tiene lo malo de los negocios grandes, para casi todo hay que pagar un extra.

Por primera vez desde hace 1 año, nos han cobrado para pasar la tarde del domingo en el camping. Había oído muchas veces esto, pero nunca nos había tocado pagarlo. 10€ por parcela y 20€ por bungalow.

Sigo pensando que no tiene mucho sentido este pago, ya que no vale la pena pagar casi 100€ para ir de viernes tarde a domingo antes de las 12h. Si tenéis pensado pasar el fin de semana, sumadle 10€ al importe final que os digan.

En general es un camping muy bueno y que vale la pena ir de vez en cuando. Para nosotros el tema baño privado nos enamoró, y seguramente acabaremos repitiendo.

¿Has visitado el Camping Tamarit Park Resort? Comenta tu experiencia en los comentarios de abajo!

Aquí poder ver los otros campings que hemos visitado.

¿Te ha gustada el articulo?