Camping Valldaro

Seguimos visitando campings en busca del ideal para pasar 3 semanas en agosto. Aprovechando que unos amigos iban al Camping Valldaro , decidimos apuntarnos con ellos.

Esta vez subimos hasta Platja d’Aro para visitar un nuevo camping  al que nunca habíamos ido. Últimamente, desde que empezamos el blog, siempre tiramos a ir para la zona de Girona. Os prometo que también habrán opiniones de más zonas, pero de momento nos ha dado por aquí jejeje.

A partir de esta entrada, intentaremos ir poniendo los precios de las estancias que hacemos, así tenéis más información. En este caso, el Camping Valldaro del viernes 7 de julio hasta el domingo 9 nos costó 68€. Un buen precio si tenemos en cuenta las fechas que son, curiosamente en este camping todavía no aplicaban las tarifas de temporada alta.

Empezamos con la opinión del Camping Valldaro:

Calles y parcelas

Tienen las calles principales completamente asfaltadas y las secundarias son de tierra. Es un camping bastante grandes, y el volumen de gente genera que parezca un pequeño poblado con “demasiado” tráfico con vehículos.
A parte de esto, el tema calles muy bien. Vimos diferentes operarios durante el día pasando para recoger basuras del suelo, y un camión remojaba las calles de arena para que no se levantará polvo.

En cuanto a las parcelas del Camping Valldaro son muy correctas. Dónde estábamos nosotros cabía perfectamente la caravana, el avancé y todavía había algo de sitio para que la niña corriera.

Nuestros amigos estaban en una zona con las parcelas algo más pequeñas pero con pinos que daban buena sombra. Así mismo, ellos estaban más cerca de las piscinas y un supermercadomercado “mini”.

El camping es muy grande, de hecho el recepcionista nos comentó que estábamos a 10 minutos andando de nuestros amigos. En realidad, por suerte, eran 5 minutillos, pero para ir al súper o a recepción era una buena caminata.

Nos pareció que la zona de fijos estaba muy abarrotada. Casi tocando las caravanas unas con las otras. También están en una zona donde predominan las sombras que dan los pinos. Esta zona del camping para fijos esta situada lo más cerca de la recepción general.

Aseos y lavaderos

Esta vez no hicimos mucha ruta por los baños para comprobarlos todos, simplemente visitamos 2 bloques. La idea que nos transmitió es que son baños limpios pero antiguos.
Un punto positivo es que las picas para las manos tenían agua caliente (que no todos tienen) y jaboneras. Esto último yo lo agradezco mucho.

Como punto negativo, en nuestro bloque las bañeras infantiles estaban solo en los baños de mujeres. En el bloque de nuestros amigos había un espacio entre mujeres y hombres para las duchas de los pequeños.

Bar

Tampoco hicimos ninguna comida ni cena en los bares del camping. Eso sí, cada mañana, aprovechando la siesta de la niña íbamos para hacer café o vermut.
Los bares / restaurantes están junto a las 2 zonas de piscinas, los camareros muy majos todos y el servicio bueno. Junto al bar de la “zona de fijos” también hay un takeaway.
El domingo nos tomamos un café con leche, una Coca-Cola, dos copas de cerveza, unas patatas fritas (tipo bravas), unas olivas y una tortilla francesa con pan con tomate por unos 15€.

Piscina

Hay dos zonas de piscina, la que creo que es la antigua, junto a la zona de fijos, y la nueva en la parte más alejada de recepción.
La primera piscina consta realmente de 3 piscinas, una grande como las de toda la vida, una para los pequeños con una seta que tira agua por la parte superior y otra tipo jacuzzi.

La otra zona de piscinas es mas nueva, y tiene una piscina tipo playa para los pequeños con una barca y un delfín para que suban y jueguen. Justo al lado hay una piscina para adultos.

En las dos zonas de piscina hay césped y te puedes estirar en él. Nos hemos encontrado en algunos campings que no te dejan usar el césped y te tienes que estirarte en las hamacas (si quedan) o en el suelo de baldosas.

Bungalows

En el camping Valldaro hay muchas zonas de bungalows de diferentes tipos, e incluso mini recepciones interiores exclusivas para los bungalows.

Algo que creo que todavía no habíamos visto son las tiendas que gestionan empresas externas. Dentro del camping hay varias tiendas / bungalows etiquetadas con diferentes nombres que deben atraer turistas de Alemania por lo que parece. Tenían encargados propios, su limpieza especial, su atención, etc.
Como coger un apartamento pero dentro de un camping, es como si pagaran por las parcelas de temporada y gestionaran ellos el alquiler de las mismas, sin que Valldaro se ocupe de nada.

Otras instalaciones

El camping tiene servicio de lavandería, de peluquería y de masajes, pero parece que se han quedado en los años 80 por el aspecto. Lo mismo que comentábamos sobre los aseos.

Tienen unas zonas de deporte muy chulas, un campo de fútbol de hierba muy grande y cuidado, y una pista de baloncesto y fútbol geniales.

Vimos dos zonas de parque infantil. La más alejada con algunos columpios y atracciones y una mini pista de fútbol, y la otra igual pero con mesas de ping pong.

Animaciones

Últimamente no seguimos nada el tema animaciones. Por su instagram puedes ver todas las actividades diarias. Hablamos con una coordinadora y fue muy amable. Hay la típicas actividades de zumba, aquagim, pinta caras, minidisco, etc.

Ubicación del Camping Valldaro

El Camping Valldaro esta muy bien situado para llegar en coche, ya que esta en la entrada inicial del pueblo y no es necesario meternos por ninguna calle complicada.
Lo malo de esto es que queda algo lejos de la playa si esa es tu idea.

distancia del camping valldaro a la playa

Como indica Google, ir andando hasta la playa son unos 25 minutos ya que esta a algo más de 2 kms. Pero para ir en bici es un momento, entre 5 y 7 minutos. Unos vecinos de parcela se daban siempre un baño a primera hora, y volvían al momento para desayunar. Ida y vuelta rapidita.

Relación del personal

El primer contacto con recepción fue muy bien, el chico que nos atendió genial, colaborativo y simpático. Nos resolvió todas las dudas que teníamos al llegar.
Los camareros de los bares, los trabajadores de los supers y los operarios que van en bici también muy cordiales y atentos a todo lo que preguntamos.
La única pega, como viene siendo costumbre, la salida a las 12:00h del domingo. Llamamos a recepción para preguntar si nos podíamos quedar, ya que el camping estaba realmente vacío.

La chica que nos atendió bastante mal la verdad, hablaba a medias, sin dar opciones claras y tuvimos que estar 30 minutos al teléfono para que nos diera una opción que no fuera pagar. Al final resulta que tienen una zona de aparcamiento libre dentro del camping y así poder alargar un poco el día.
Pero bueno, que nos metía el miedo en el cuerpo, ya que en teoría pasadas las 16:00h la barrera de salida no se abría, que patatim que patatam. Mil rollos, total para que paguemos teniendo medio camping vacío.
Finalmente salimos sobre las 16:30h y la barrera se abrió sola sin problemas. Estoy seguro que nos podríamos haber quedado hasta las 20:00h y no hubiera pasado nada.

Otro día haremos un artículo sobre el horario de salida y nuestra opinión en ciertos casos concretos. Tema controvertido.

Relación con los campistas

Al ir acompañados de unos amigos poca interacción tuvimos con ningún campista. En la parcela de justo al lado teníamos una dos familias muy majas con sus hijos.

Resumen del Camping Valldaro

En resumidas cuentas, el Camping Valldaro tiene una buena relación calidad-precio. después de visitar diferentes resorts, este parece un resort algo antiguo, pero con las comodidades suficientes para poder ponerse este etiqueta.

Es una buena opción para moverte por la zona por su buena comunicación, pero no lo recomendamos si lo que buscáis es ir camping a pie de playa.

Eiii, recordad que nos podéis seguir en Facebook e Instagram!!

¿Te ha gustada el articulo?
Albert Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *