Eurocamping de Sant Antoni de Calonge

Pensando ya en las vacaciones de verano estamos buscando algún camping de playa dónde estar plantados tres semanas de agosto. Nos gusta mucho la Costa Brava, aunque sus playas no son del todo apropiadas para una niña de un año y medio, por eso pensamos que Sant Antoni de Calonge era una buena opción. Cuenta con unas playas en forma de U protegidas por espigones que las hacen muy recomendables para familias.

Volviendo al camping, siempre hemos oído buenas referencias de este. El año pasado, hablando en la playa con otra familia que también estaba en el Camping Palamós, nos comentaron que les gustaba ir cada año al Eurocamping. Así que por fin nos decidimos a probarlo.

En poco más de una hora ya estábamos en la puerta, listos para hacer el check in. La entrada tienen un espacio para dejar estacionadas las caravanas mientras haces las gestiones, caben bien bien 4 conjuntos. En el Eurocamping también te ponen pulseras para controlar la entrada y salida.

Un chico joven nos acompañó hasta nuestra zona de parcelas y nos indicó las que estaban libres. Muy fácil toda la gestión de entrada y muy amables. Finalmente nos decidimos por una parcela cerca de los baños.

Calles y parcelas

Todas las calles del Eurocamping son asfaltadas, a mi personalmente me gustan más las calles de tierra, dan la sensación de estar más en la naturaleza. Lo bueno es que todo esta más limpio en general.

Las parcelas son en general de buen tamaño. Hay que diferenciar una zona justo en la entrada y el resto del camping. En la zona de entrada las parcelas son algo más pequeñas y económicas, pero tienen la suerte de estar justo en la zona de pinos, que en verano se agradecerá la sombra que dan.

El resto del camping tiene una sombra más escasa, los arboles parecen jóvenes y todavía no dan toda la sombra que nos gusta. Como en todos los campings, hay diferentes tarifas según que parcela escojas.

Aseos y lavaderos

Los baños en general son de lo mejor que hemos visto nunca. Servicios que tienen ducha y Wc en el mismo espacio, súper limpios siempre y muy nuevos.

Nuestro bloque disponía de 4 espacios, baños femeninos, masculinos, mixtos y lavadero de platos y ropa. Los lavabos mixtos, también tenían pica interior en los espacios. La única pega que encontramos es que este bloque no tenia baños adaptados para niños ni tampoco para discapacitados.

Otro punto negativo, aunque sin confirmar, es que nos pareció que habían pocos bloques de baños en general. Según en que parcela estés, los baños te pueden quedar a una buena distancia. Relacionado con esto, en verano, con la ocupación al máximo, no sé si se crearán colas, pero hace la pinta.

Bar

El bar esta dentro de la zona de piscina. Tienen menú diario de 15€ que no esta mal. Unos vecinos de parcela nos comentaron que la parrillada de carne esta muy bien de precio y calidad. Las pizzas también nos parecieron bastante buenas y a buen precio.

El trato con los camareros podria ser mejor, parece que tenian unas peleas internas que se notaban fuera de la barra. El ambiente era un poco tenso.

Parece que en verano deben abrir la zona de “terraza” de sofás y seguro que se esta de lujo!

Piscina

La Piscina principal es una pasada. Es tipo playa, ideal para niños pequeños que empiezan a jugar con el agua.

En esta misma zona hay otra piscina con toboganes, chorros de agua, cascadas, etc. que hace que incluso los padres se tiren por allí.

Aquí mismo también podemos encontrar la zona de miniclub y mesas de billar y ping pong.

Al lado de la entrada hay otra piscina que estaba cerrada. Nos comentaron que la abren para la temporada de verano.

Otras instalaciones

Una cosa curiosa que había visto per internet, pero no en directo, son los recintos “privados” de bungalows. Aquí por primera vez vimos un espacio de bungalows aparte, con una piscina en medio y con este cartel de información.

El camping cuenta con un gimnasio al lado del bar, un minigolf al lado de la entrada y pistas de futbol, básquet y pádel en la punta más lejana.

Un punto “negativo” es que el camping no cuenta con supermercado. Esto realmente no es un problema, ya que en la puerta hay un DIA, pero se nos hizo raro.

Animaciones

No las vivimos nada esta vez. Entre los días medio lluviosos y las salidas fuera del camping no vimos nada. Aunque cada mañana hacían zumba y bailes de 10:00 a 11:00h.

Ubicación

El Eurocamping esta en el centro de la población. En tan solo tres calles nos encontramos en la playa y el paseo marítimo. En este paseo hay mil y un restaurantes dónde comer y tiendas. Si te gusta dar buenos paseos tranquilo, puedes ir andando hasta Palamós que son unos 2 o 3 kilómetros.

Al lado de la entrada del camping hay varios sitios para comer. Nosotros cogimos una paella para llevar que nos costó 9€ por persona en Avui no cuino, pero hay una gran variedad de restaurantes de todo tipo, brasa, xino, japonés, pizzas, etc.

Relación del personal

El chico que nos acompañó a la parcela cuando entramos nos contó que era su primer día, pero lo hizo genial. Se perdió un poco hasta indicarnos la zona pero fué muy amable, atento y nos ayudó con la caravana.

En recepción el trato fue correcto, sin poder decir tampoco que excelente. La chica de la panadería tampoco era la alegría de la huerta.

Relación con los campistas

En la zona dónde nos ubicamos todos eran holandeses. De hecho, al aparcar nos dijeron: Wellcome to Holland! Jejeje. Al ser zona de extranjeros, os podéis imaginar, mucha calma, poco ruido, mucha lectora y velas. Nuestro vecino holandés era muy buen hombre, y nos regaló galletas, nos ayudó con las patas de la caravana y siempre estuvo comunicativo, algo que no es del todo normal con los holandeses.

En la zona de pinos que os hemos contado antes, eren casi todos españoles. Había buen ambiente y en la piscina congeniamos con algunos. Como siempre, en el camping haces amigos!

Resumen

De momento el mejor camping al que hayamos ido en cuanto a limpieza, piscinas y localización. Este último punto tiene trampa, ya que somos unos enamorados de la zona.

Camping recomendable y muy familiar. Se nota que intentan cuidar los detalles, y si tenemos en cuenta que es un 4 estrellas no es caro.

 

 

Por cierto, recordad que estamos en Facebook i Instagram

¿Te ha gustada el articulo?
Albert Written by:

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *